Agaz [ ]

Tlf: 958 22 43 41

 

 

¿BUSCAS ABOGADO PARA UN DIVORCIO?

SU DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO CON AGAZ SERÁ SENCILLO Y RÁPIDO, CONTÁCTENOS AHORA.

Los mejores abogados en Granada especialistas en divorcios.

SABER MÁS SOLICITAR CONSULTA
¿Qué es un divorcio de mutuo acuerdo?

El divorcio de mutuo acuerdo es aquel en que las dos partes están dispuestas a poner fin al vínculo matrimonial de forma amistosa, estableciendo de forma consensuada las medidas que regirán ésta nueva situación, tanto en la relación con los hijos, si los hubiere, como con el destino de sus bienes.

Es requisito indispensable para que ambos cónyuges puedan promover el divorcio de mutuo acuerdo que debe haber transcurrido, al menos, tres meses desde la celebración del matrimonio.

Dicho plazo de tres meses no será necesario si se acredita la existencia de riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos de ambos o de cualquiera de los miembros del matrimonio.

¿En qué casos es delito dar positivo en un control de alcoholemia?

Según el artículo 379.2 del Código Penal, será delito conducir con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. Esta tasa se calcula con el conocido etilómetro usado en los controles de alcoholemia por los agentes de la autoridad.

También se considera delito conducir con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro. En este caso, se obtiene este resultado mediante el correspondiente análisis de sangre

¿Me puedo negar a someterme a la prueba de alcoholemia?

No. El negarte a someterte a la prueba de alcoholemia está tipificado en el Código Penal ( artículo 383) como un delito de desobediencia grave, con pena de tres a seis meses de prisión y privación de derecho a conducir de uno a cuatro años.

Las garantías que tiene el ciudadano, es que le sean practicadas dos pruebas de aire expirado con el alcoholímetro, dejando pasar un tiempo prudencial entre una y otra prueba. Que el aparato haya pasado todas las revisiones pertinentes. Y si no está conforme, que pueda someterse a una prueba de alcohol en sangre, en un hospital, que en caso de ser positiva, será a su coste.

¿Es viable mi defensa?

Para conocer la viabilidad de su caso, en primer lugar necesitamos estudiar la documentación facilitada por usted, tras ello, el equipo de abogados expertos en derecho penal de Agaz concluirá, para cada caso en concreto, con la mejor estrategia de defensa.

En Agaz contamos con un alto grado éxito en nuestro servicio de defensa legal por delitos de alcoholemias. No lo dude y aproveche ahora la posibilidad de acceder a nuestro estudio y consulta de caso de forma totalmente gratuita.

¿Cómo contratar éste servicio?

1.- Contacte con Agaz | Abogados y Consultores llamando al 958 22 43 41, en el email agaz@agaz.es o a través del formulario de contacto de ésta página.

2.- Una vez analizada la documentación que le requeriremos, nuestro equipo de abogados expertos en derecho penal se pondrán a trabajar para obtener la mejor defensa para su caso particular.

3.- Recuerde que Agaz no le cobrará nada, por la consulta y el análisis de su caso.

Para solicitar una consulta personalizada contáctenos

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.