cómo eliminar la cláusula suelo

ELIMINAR LA CLÁUSULA SUELO

Para tratar de excluir la cláusula suelo de su contrato de préstamo hipotecario, lo aconsejable es, en primer lugar, intentar llegar a un acuerdo extrajudicial con la entidad financiera que lo ha aplicado y negociar su eliminación a través de un proceso de mediación. La negociación no acaba siempre con éxito, teniendo que acudir, en este caso, a la vía judicial. En este sentido, si queremos realizar una defensa adecuada de nuestros intereses, lo más apropiado es buscar el mejor asesoramiento. En AGAZ ABOGADOS disponemos de profesionales auténticamente especializados en cláusulas suelo, para poder facilitarle la mejor asistencia en cada supuesto concreto en que se encuentre.

Pasos que se pueden seguir con el fin de eliminar la cláusula suelo:

  1. Comunicarse con el director de la sucursal en la que se firmó la hipoteca y solicitarle que se anule la cláusula suelo que aparece en la escritura y que se considera abusiva.
  2. Si no se obtuviera respuesta, presentar una hoja de reclamación a la entidad financiera en la que se ponga en conocimiento el interés del afectado por iniciar un proceso de mediación para eliminar la cláusula suelo.
  3. Dirigirse al defensor del consumidor del banco o caja e informarle de los pasos que se han llevado a cabo y de los que no se ha tenido respuesta. Pedirle también que se anule la cláusula suelo que aparece en el préstamo y que se devuelva o compense la cantidad de más que se ha cobrado hasta el momento. Las entidades acostumbran a disponer de cartas tipo de reclamación.
  4. Si tampoco hubiera contestación, presentar un formulario al Banco de España informando del proceso de queja.
  5. Si tras dar a conocer al banco o caja la reclamación que se ha realizado al Banco de España tampoco se da una solución para eliminar la cláusula de suelo, no quedará otra opción que acudir la vía judicial.

Para obtener más información y una atención personalizada a su problema o caso concreto, no dude en entrar en nuestra página web www.agazabogados.com, o llamar al número de teléfono 958 22 43 41 (Granada), 91 401 48 30 (Madrid), 950 65 15 97 (Almería) o 952 77 52 26 (Marbella). Nuestros abogados le atenderán y le proporcionarán la orientación necesaria para el mejor tratamiento de sus asuntos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>