SOLICITUD DEVOLUCIÓN IVA

PLAZOS, DEVOLUCIÓN IVA

A muchos empresarios les interesa sobremanera la posibilidad de solicitar y obtener la devolución del IVA de las facturas impagadas, no obstante lo cual es necesario saber que uno de los requisitos exigidos por la ley es que debe haber transcurrido un determinado plazo. En este sentido, si queremos realizar una defensa adecuada de nuestros intereses, lo más aconsejable es buscar el mejor asesoramiento. En AGAZ ABOGADOS disponemos de profesionales auténticamente especializados en materia tributaria, para poder facilitarle la mejor asistencia en cada supuesto concreto en que se encuentre.

Como adelantábamos, la Ley 37/ 1992 del Impuesto sobre el Valor Añadido (www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1992-28740), establece un plazo de UN AÑO desde el devengo del impuesto repercutido sin que se haya obtenido el cobro de todo o parte de la factura, para poder realizar el trámite de solicitud de la devolución. No obstante, cuando el empresario sea considerado PYME (su volumen de operaciones en el año natural inmediato anterior no haya excedido de 6.010.121,04 €), ese plazo se reduce a la mitad, y por tanto sólo será necesario aguardar SEIS MESES para solicitar el reintegro.

En el caso de que el impago de la factura correspondiera a un incumplimiento de un pago aplazado, el plazo de un año o seis meses empieza a contar desde el vencimiento del plazo o plazos impagados, no desde el devengo del impuesto repercutido.

Para obtener más información y una atención personalizada a su problema o caso concreto, no dude en entrar en nuestra página web www.agazabogados.com, o llamar al número de teléfono 958 22 43 41 (Granada), 91 401 48 30 (Madrid), 950 65 15 97 (Almería) o 952 77 52 26 (Marbella). Nuestros abogados le atenderán y le proporcionarán la orientación necesaria para el mejor tratamiento de sus asuntos.

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir