Agaz [ ]

Tlf: 958 22 43 41

 

 

¿COMO HACER UN REQUERIMIENTO NOTARIAL?

CON AGAZ PUEDES REALIZARLO SIN COMPLICACIONES Y ONLINE,
CONTÁCTANOS Y TE AYUDAREMOS A HACERLO.

Los mejores abogados en Granada.

SABER MÁS SOLICITAR CONSULTA

¿En qué casos es necesario un requerimiento notarial?

  1. Cuando nos deben dinero y queremos dejar constancia de que se le ha exigido el pago para que devengue intereses y para intentar evitar la vía judicial.
  2. Si ya has liquidado el IVA de una factura que sabes que no vas a cobrar, la Ley del te permite recuperar el IVA de tu factura impagada, para ello la Ley te exige que la reclames notarialmente.
  3. El propietario del piso está haciendo obras que nos perjudican y queremos dejar constancia de la realización de las mismas para poder reclamarle en un momento posterior.
  4. Me vence el contrato de arrendamiento que le tenemos hecho a nuestro inquilino y debemos preavisarle de que no vamos a renovar.
  5. Queremos dejar constancia de que mi inquilino me ha ocasionado destrozos en la vivienda.
  6. Deseamos entregar una notificación importante a una persona y debe haber constancia de que lo hemos hecho o intentado.
  7. Queremos traspasar un local de negocio y hemos de notificar al dueño el precio y condiciones del traspaso.
  8. Queremos dejar constancia que las obras realizadas en nuestra vivienda no se ha realizado conforme a lo contratado y hemos de comunicarlo a la empresa que realizó la obra.
  9. Necesitamos dejar constancia de que la acera donde he sufrido una caída se encontraba en mal estado, a efectos de una futura reclamación a la administración.

Pasos en un requerimiento notarial

  1. Recopilación datos y de documentación para la determinación de la comunicación, reclamación u de la obligación de que se trate.
  2. Remisión al notario de la comunicación que se desea remitir mediante el acta notarial. Agaz realiza por ti los trámites ante el notario, sin que tengas que molestarte en nada.
  3. Recepción y envío al cliente del documento notarial acreditativo de la comunicación o intento de la misma y, si la hay, de la respuesta del destinatario. Éste documento notarial servirá como acreditación del intento por tu parte de haber tratado de lograr la satisfacción extraprocesal de tus legítimos intereses, con un alto valor probatorio de cara a un posible procedimiento judicial, por la fuerza que otorga la fe pública notarial, y con el correspondiente beneficio como apoyo a tus pretensiones en esa vía judicial.

¿Cómo contratar éste servicio?

1.- Contacte con Agaz | Abogados y Consultores llamando al teléfono 958 22 43 41, en el email agaz@agaz.es o a través del formulario de contacto de ésta página.

2.- Una vez analizada la documentación que le requeriremos, nuestro equipo de abogados se pondrán a trabajar para obtener la mejor defensa para su caso particular.

3.- Recuerde que Agaz no le cobrará nada, por la consulta y el análisis de su caso.

Para solicitar una consulta personalizada contáctenos

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.